Nacionalización de los bancos del Reino Unido - bueno o malo?

Existe el temor en los EE.UU. y el Reino Unido de que varios bancos pronto será nacionalizado por los respectivos gobiernos en un intento por detener la caída libre financiera que está afectando al mundo. Los EE.UU. ha anunciado que está muy lejos de siquiera considerar la nacionalización, y mientras el Reino Unido ha declarado que están haciendo todo lo posible para evitar la nacionalización, la percepción pública es que la nacionalización es inevitable.

John McFall, un legislador del Partid
Con los dos planes de rescate bancario implementado por el gobierno británico, que ahora es dueño de una porción considerable de la Royal Bank of Scotland (70%) y Lloyds Banking Group (43%), pero tampoco están interesados en ver que el ascenso de las porciones. Cnbc.com informes sobre un anuncio de RBS en el sentido de que la única vez que la nacionalización se planteó en las conversaciones con el gobierno como algo que todo el mundo quiere evitar. Paul Myners, el ministro de Hacienda británico ha dicho que el gobierno está apoyando sólo para asegurar que el sector de la banca comercial es una vez más eficaces. Añadió que el objetivo es "... apoyar a la economía mediante la eliminación de las barreras de los préstamos ..."

Desafortunadamente, de acuerdo a un artículo de Antonia Oprita (CNBC.com), Simon Adamson, analista bancario en CreditSights dice: "El problema principal es que las diversas iniciativas adoptadas por el gobierno han sido positivos en términos de prevención de una crisis financiera y positivo para los acreedores, pero si han sido negativas para los accionistas. El temor es que haya más capital necesario y la nacionalización puede ser necesaria para uno o más bancos. " En definitiva, dice Adamson que el mercado es, de hecho, ha presionado al gobierno a la nacionalización, y que, como consecuencia, los temores de la nacionalización puede convertirse en una profecía autocumplida.

Referencias:

[Http://www.cnbc.com/id/28765958]

[Http://www.cnbc.com/id/28768041]

No comments:

Post a Comment