Ahorro y padres de edad avanzada

Hace muchos años he aconsejado a mis padres para colocar su dinero en el banco de postales diferentes cuentas de BS que tenían tasas de interés competitivas en ese momento. Como sucede a menudo sin embargo, estos poco a poco se volvieron menos atractivos y se sienten muy cansados al cambiarlo de sitio persiguiendo a los mejores tipos de interés en las cuentas de distancia. Así que decidieron que sería más fácil de manejar en una cuenta de sucursal. Si bien esto podría no ser la mejor solución fi
Esta Semana Santa me hizo una visita a ver a mis padres por unos días. Durante este tiempo, mi madre, que se ocupa de sus asuntos financieros me pidió para verificar una operación en particular de su banco. Después de mirar, me di cuenta que había alrededor de £ 11 000 languidecen en una cuenta de Halifax de oro líquido. Aunque yo era consciente de que tenían esta cuenta, la cantidad aportada mí, ya que es una fracción significativa de sus ahorros y, por supuesto, esta es una de las peores cuentas de pagos en el Alto de San Tampoco tienen necesidad de los ahorros instantáneos por encima de unos cuantos mil libras como máximo.

Me convencí a mi madre a hacer un viaje hasta el Halifax conmigo para ver qué se podía hacer al respecto. Acordamos una reunión con un miembro del personal de guardia. Durante esta reunión se supo que ella ha tenido una reunión previa con un asesor financiero que atada la convenció de colocar a algunos de sus ahorros en una especie de bonos de inversión Halifax para el que el consejero se encargo. Sin embargo, la persona que estábamos hablando no me dijo nada al respecto ya que no era un asesor calificado y el asesor financiero se había trasladado a otra sucursal. Ella se limitó a decir que mi madre debe tener todos los papeles y esto que quede claro. Esto vino como una sorpresa para mí como mis padres siempre había sido adversa a los productos financieros más complejos y el más mínimo riesgo. También durante esta reunión todos estuvimos de acuerdo que algunas de las £ 11000 podría ser colocado en una caja Halifax ISA en el 4%, no es el mejor tipo de interés en torno a sus circunstancias, pero mucho mejor que la cuenta de oro líquido. Mi madre parecía sentirse cómodo con esta cuenta con un efectivo de ISA ya, y el dinero todavía se puede acceder en cualquier momento en caso de emergencia, por lo que parece probable que £ 6000 (para 2 personas) serán colocados en este.

Le sugerí que algunos o la totalidad de la cuenta de Oro líquido restante se podría cambiar a un control más moderno en cuenta que ganan más de interés, sin embargo, el agente dijo que algunas personas mayores les gusta ver una libreta y el interés de otros altos ingresos en cuenta, no la facilite esto (una débil excusa pensé). También sugirió que parte del dinero restante podría ser colocado en un bono a corto plazo (los cálculos previos sugirieron que no pagaban impuestos). Sin embargo, también me di cuenta de que mi madre estaba haciendo hincapié en todo esto y el agente dijo "un poco cada vez". Mi madre también parecía estar preocupado por los impuestos y la molestia de firmar los formularios que se declara que pagaron nada. No parecía posible que vuelva a examinar sus asuntos fiscales en ese momento así que lo dejó así.

Esta es una situación difícil como siempre es un compromiso entre la tasa de interés, la sencillez, la seguridad percibida, situación fiscal, la visibilidad y comodidad, y hablar de las finanzas fácilmente les molesta, sino que también parece que estoy injustamente imponer mis puntos de vista. Personalmente me siento como si el Halifax se han aprovechado de una pareja mayor, pero mi madre insiste en que este no es el caso y puso una gran confianza en el consejero anterior. Estoy tentado a escribir a la sucursal para pedirles que explicarle que el dinero en una cuenta Gold líquido efectivamente devalúa debido a la inflación y explicar los riesgos asociados con el vínculo de inversión que han comprado (de los cuales yo no soy más sabio). Por otra parte vale la pena el riesgo de disgustar a ellos?

No comments:

Post a Comment