Presidente UXC Utilidades de EE.UU.: Buy American

Resumen: Frente a la competencia asiática y de eventuales golpes abastecimiento del mercado de uranio, UXC presidente Jeff Combs, insta a los servicios públicos EE.UU. a "apoyar la expansión de la producción en los Estados Unidos". Él cree que hay una buena probabilidad de $ 50/pound uranio de este año. "Cualquier choque a la oferta podría enviar los precios mucho, mucho más alto."

StockInterview: ¿Cómo resumiría el mercado de uranio en este momento?

Jeff Peines: Hay una oferta muy ajustad
StockInterview: ¿Cómo están aumentando los contratos relacionados con el mercado que afectan el precio del uranio?

Jeff Peines: Es casi un mercado de vendedores en este momento. Usted tiene la escalada de precios mínimos, que son tal vez no mucho más bajo que el precio de contado vigente. Si usted tiene precios máximos, que será mucho más alto que el precio actual, y los que también se intensificará. En algunos casos, ni siquiera tienen los precios máximos. En casos raros, usted no tiene el techo o precios mínimos. La mayoría de los productores están buscando a firmar contratos relacionados con el mercado y no fijar el precio aunque sea de forma escalada en el futuro, aunque les gustaría protección del piso. En gran medida, las utilidades no tiene demasiadas opciones en la materia, salvo que esperar y esperar que los cambios panorama competitivo en el futuro. Sin embargo, en muchos casos necesidad de adquirir uranio ahora y no puede permitirse el lujo de esperar. Por lo tanto, deben aceptar lo que se ofrece.

StockInterview: ¿Se sigue viendo un frenesí especulativo en el mercado?

Jeff Peines: Todavía hay algo de actividad especulativa en el mercado, pero yo no lo llamaría un tanto frenesí. La importancia de esta compra especulativa ha sido un poco más desarrollada. fondos de cobertura o volumen total de los inversores hasta la fecha es de unos 11 millones de libras. Esta compra se inicia a finales de 2004. La mayor parte de ella fue en 2005, y ha proseguido hasta este año. Será mucho menos durante la primera parte de este año en comparación con la primera parte de 2005; cerca de medio millón de libras hasta ahora este año frente a 5,5 millones libras de mayo de 2005. Probablemente hay demasiado énfasis puesto sobre el papel de los hedge funds o fondos de inversión en el mercado. Si nos fijamos en el mercado, el precio - en especial los precios a largo plazo del contrato - ha provocado el precio de contado arriba. Los especuladores en realidad no están involucrados en esa parte del mercado.

Durante el mismo tiempo, los hedge funds o fondos de los inversores estaban comprando, usted ha tenido probablemente un tercio de billón de libras efectuadas en los contratos a largo plazo. Si usted va hacia adelante desde hace varios años a partir de ahora, usted ve una oferta muy ajustada / situación de la demanda en el mercado. Si usted quería un contrato de pura base escalada, el precio base para ello podría ser cercano a 50 dólares hoy en día, un buen poco más alto que el precio al contado y alrededor de un tercio o menos alto que el precio a largo plazo al comienzo del año.

StockInterview: Hemos hecho creer a la oferta de uranio muy enriquecido con Rusia no será renovado. ¿Cuál es su sentimiento?

Jeff Peines: Usted necesita considerar cómo han cambiado las cosas desde que el actual acuerdo se firmó UME. En ese momento, la economía rusa estaba luchando, al igual que el programa de energía nuclear de Rusia. Ahora la economía de Rusia es mucho más robusto, gracias a las exportaciones de energía. Rusia está experimentando un renacimiento de la energía nuclear por sí solo. Desde esta perspectiva, creo que es muy poco probable que el acuerdo se renovará UME. Cuando digo esto, me estoy refiriendo a que el acuerdo entre un agente en nombre del Gobierno de Rusia y un agente que actúa para el Gobierno de los EE.UU.. No creo que necesariamente significa que no habrá ninguna mezcla de uranio muy enriquecido hasta después de que el acuerdo actual ha terminado, pero que se podía hacer para el consumo interno en Rusia o ser utilizado como fuente para los países en la que Rusia está exportando combustible para proporcionada por los rusos reactores.

StockInterview: El volumen de negociación en el mercado spot de uranio ha caído después de lo ocurrido en 2005.

Jeff Peines: El volumen actual es ciertamente menos de lo que fue el año pasado. Tomo hasta ahora para el año es de 6,3 millones de libras en el mercado spot. Si este ritmo se mantiene, se pondría cerca de volumen a 20 millones de libras para el año. Esto haría más de un típico mercado en términos de volumen desde el punto de vista de la historia reciente antes de 2005. Sea o no en el volumen es más alto que esto depende mucho del grado en que las utilidades que están en el mercado a largo plazo, ahora mismo, son capaces de recibir ofertas para cubrir las necesidades en 2007, 2008 y 2009. Si no tienes éxito, te vienen de nuevo en el mercado spot. Esto podría impulsar la compra de terreno un poco más tarde en el año. Además, algunos productores han estado comprando en el mercado spot. Si esta compra recoge, podría aumentar el volumen, así

StockInterview: ¿Cree usted que vamos a ver $ 50/pound de uranio en el corto plazo?

Jeff Peines: Oh, sí, creo que hay una buena probabilidad de que veremos $ 50 por libra de uranio de este año, más probable en términos de los contratos a largo plazo. Creo que los precios más altos se puede llegar en un par de años. Creo que eso es cuando la oferta será más apretado. En nuestro informe sobre el mercado de uranio, se desarrollan tres escenarios de precios - un caso base, un caso de alto precio, y un caso de precios bajos. Bruscas subidas de precios o de rebasamiento de su equilibrio a largo plazo en los tres escenarios. En el caso de alta, lo que sería la punta más dramática, diría que sería en algún lugar del rango de los $ 60 - $ 70. Precio sin duda podría ser mayor que esto si las ruedas salen del vagón. Creo que estás buscando definitivamente en el precio va en los $ 50. No es muy difícil ver un escenario donde el precio va en los $ 60. Y entonces se baja de ahí.

StockInterview: Todo lo que sube tiene que bajar?

Peines de Jeff: No creo que estos precios más altos son sostenibles a largo plazo. Usted también tiene la situación actual donde las utilidades se van a comprar uranio, y no es encontrar lo que quieren durante el período 2007-2009. Podría ser el caso de que algunos de estos productores más reciente, o los productores en el proceso de expansión de la producción, en realidad no están en condiciones de ofrecer a los suministros en esos años. En última instancia, tendrán el suministro a ofrecer en 2009 o quizá 2010. Puesto que no se esté ofreciendo en estos momentos, el precio puede ser empujado hacia arriba una cantidad justa, el establecimiento de la posibilidad de una corrección en unos años, cuando más de estos suministros estén disponibles en el mercado. En el corto plazo, la oferta y la demanda de uranio son muy inelástica. Esto crea el potencial para una respuesta explosiva en el precio, como lo demuestra el comportamiento reciente de los precios. Tengo que admitir que hemos tenido que ajustar nuestras proyecciones de precios al alza en más de una ocasión.

StockInterview: ¿Cuál sería en su lista de "las crisis en el mercado" o "viene de las ruedas de la carreta"?

Peines de Jeff: Lo que hemos señalado durante un tiempo es que usted tiene el grueso de la oferta proveniente de una pocas grandes centros de producción y la UME mezclado hacia abajo. Si usted tiene un problema con cualquiera de esas, puede tener un gran impacto en el mercado. Obviamente, ya hemos tenido problemas en el Olympic Dam y McArthur River, y ahora Cigar Lake, incluso antes de que entren en producción. Si tiene problemas en cualquiera de estos en el futuro, o en Rossing o Ranger, que va a impactar en el mercado. Si tuviera algún problema con el acuerdo entre la UME EE.UU. y Rusia, podría tener un impacto devastador en el mercado. En el pasado, estos problemas han sido causados por incendios e inundaciones, pero otros factores como las políticas comerciales o la escasez de equipo podría impactar negativamente en los suministros en el futuro.

StockInterview: Pero entonces ¿por qué la demora Cigar Lake parecen pasar desapercibidas?

Peines de Jeff: No me ha parecido haber conseguido una reacción mucho en el mercado. Creo que depende de cómo la gente mira. He oído a alguien decir: "Bueno, sólo significa que sólo requiere 2,5 millones libras de la producción fuera del mercado debido a que se retrasa seis meses." A menos que Cameco aumenta la velocidad a la que se intensifica Cigar Lake, entonces va a tardar más de 2.500.000 libras fuera del mercado, porque no va a llegar a su nivel de producción deseado hasta medio año más tarde. La producción será más baja en los años siguientes, también. El problema es que este retraso en la producción llega en un momento en que los suministros son muy ajustados en el mercado, el marco temporal 2007-2009. Creo que también podría impactar en el mercado mediante el aumento de los niveles de las existencias mantenidas porque realmente no sabemos cuándo la próxima inundación o un problema que viene va a ocurrir. Hasta que la producción se expande más, los golpes de la oferta podría enviar los precios mucho, mucho más alto.

StockInterview: ¿Qué utilidades EE.UU. hacer para proteger sus canales de suministro frente a la crisis de los mercados posibles y especialmente a la luz de la agresiva apetito de Asia por el uranio?

Jeff Peines: Esa es una buena pregunta. Creo que los servicios públicos EE.UU. debe apoyar la expansión de la producción en los Estados Unidos, además de mantener sus canales de suministro a los principales países productores de uranio, o quizás en desarrollo en el caso de Kazajstán. Creo que es más de un caso que los servicios públicos EE.UU. debería mirar lo que todas sus opciones, tratar de estimular otras opciones de suministro, y en el proceso de fomentar la producción nacional. En este momento el mercado está bastante concentrado. No hay una gran cantidad de proveedores. Si bien los servicios públicos extranjeros no han sido, hasta la fecha, mirando a los EE.UU. como una fuente de suministro, también tienen el deseo de promover la diversidad de abastecimiento, y podía mirar a los EE.UU. para el suministro en el futuro.

StockInterview: Para ser francos, son utilidades de EE.UU. van a pillar "con los pantalones bajados," en algún momento durante esta década?

Jeff Peines: Si usted tuviera algún tipo de interrupción del suministro o descarga como hablábamos antes, sin duda que crear problemas, no sólo para los servicios públicos de EE.UU., pero para las utilidades que se encontraban destapados o tienen condiciones contractuales de pago que se relacionan con el precio de mercado sin protección precio máximo real. Si tienes la expansión nuclear realmente agresivo en China, la India, si se le permite jugar en el mercado, y si Rusia sigue adelante con su programa de expansión de los reactores, esto hace que las posibilidades de que el precio fuera de control un poco más abajo del camino. Hemos estado advirtiendo sobre estas cuestiones durante un tiempo.

Yo claro que no creo que estemos fuera de peligro todavía. Cuando digo que no estamos fuera de peligro, sin embargo, todavía creo que algunas empresas de servicios públicos puede poner demasiada fe en los precios corrientes en que creen que los precios más altos ahora se ocupará del problema de abastecimiento futuro. Aunque el aumento de los precios sin duda estimulará más la producción, creo que tiene que solicitar la cuestión de si estos precios son el antídoto para el problema de suministro, o si son más un síntoma de un grave déficit de la oferta que el mercado se enfrenta. La respuesta a esto probablemente determina la forma proactiva los servicios públicos estará en garantizar el abastecimiento futuro. Se escribió un editorial en el 2003 que me parece muy bien captado la situación del mercado en ese momento y el entorno de mercado que hemos visto desde entonces.

COPYRIGHT © 2007 por StockInterview, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

No comments:

Post a Comment