Evita que la creciente inflación baja en las tasas de interés

Se afirma que una vez que el "pico" de la inflación ha pasado del Banco de Inglaterra estará en mejores condiciones para recortar las tasas de interés. Un portavoz del Consejo de Prestamistas Hipotecarios dijo que el MPC (comité de política monetaria), no son capaces de reducir las tasas de interés, porque la inflación es demasiado alta.

Sin embargo, una vez que este repunte de la inflación ha pasado, está la oportunidad para que la tasa básica de interés que deben reducirse, indicó el vocero<. En la actualidad, el tipo de base fijado por el Banco de Inglaterra se sitúa en el cinco por ciento - y se ha mantenido en ese nivel desde abril, cuando cayó desde el 5,25 por ciento.

MPC del Banco se reúne una vez al mes para fijar el tipo de base, y la decisión se anunció el jueves de la primera semana completa cada mes. Las decisiones adoptadas en la reunión puede afectar a todo el mundo en el país, ya que podría afectar el interés que se cobra sus préstamos personales, préstamos garantizados o necesidad de otros.

Un portavoz del Consejo de Prestamistas Hipotecarios dijo: "Hasta que sea evidente que el repunte de la inflación es más, no esperamos que el Banco podrá reducir las tasas de interés. Cuando es evidente que estamos en el repunte de la inflación, el Banco tendrá más credibilidad si reduce los tipos de interés en respuesta a una desaceleración de la economía. "

Agregó que esa medida sería más eficaz en la entrega de los resultados esperados que una gota en la tasa base de interés en el momento actual. También contribuye al refuerzo de la confianza en el Banco de Inglaterra y sus decisiones, sugirió.

Las cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadística a principios de este mes han puesto de manifiesto que el índice de precios al consumidor, que se elevó al 4,4 por ciento hace dos meses, se ha visto afectada por el 13,7 por ciento de aumento en precios de los alimentos a lo largo del año. Esta fue su mayor parte debido a un aumento en el costo de la carne, la investigación indicó. Pan, cereales y patatas también han registrado aumentos en los precios a lo largo del año pasado.

En noticias relacionadas, un estudio realizado por uSwitch a principios de este año encontró que los impuestos impuestas a los conductores en el Reino Unido tienen parte de culpa de los consumidores que pagan más en la gasolinera que sus pares europeos. De hecho, la encuesta encontró que los británicos pagan un promedio de 119p por cada litro de combustible comprado en la estación de servicio, que es un promedio de 20 por ciento más que se paga en las estaciones de toda Europa. De hecho, la investigación encontró que el más barato combustibles se encontraban en España, donde un litro de gasolina cuesta un promedio de 23 peniques menos de lo que hace aquí en el Reino Unido. Y optar por un préstamo para ayudar a cubrir el costo de un combustible más eficiente del vehículo puede ser una opción abierta a los consumidores que están descubriendo que los viajes a la estación de gasolina están llegando con demasiada frecuencia.

No comments:

Post a Comment