¿Dónde está su dinero seguro? El Banco Vs. El Colchón

Vi un interesante documental hace un par de noches sobre las semejanzas sorprendentes entre la Gran Depresión en la década de 1920 y nuestra actual crisis crediticia. Y mientras que algunos críticos podrían argumentar la correlación, una cosa es segura-la gente se está aprensivo (al igual que lo hicieron cuando comenzó la Depresión) acerca de qué tan seguro está su dinero en el banco.

historia de Estados Unidos cuenta la historia que tiene la culpa de este miedo. Durante la Depresión miles d
¿Es tu dinero más seguro en el banco, o bajo el colchón?

Al enterarse de la crisis financiera perjudicando las grandes instituciones bancarias de todo el país, muchos estadounidenses pueden tener la tentación de tirar de su dinero de los bancos y la mantenga en sus hogares. Sin embargo, esta opción podría ser más arriesgado de lo que muchos piensan.

En primer lugar, aprendimos algo de la quiebra de un banco durante la Gran Depresión. Presidente Franklin Delano Roosevelt, como parte del New Deal, creó la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), cuyo logo le ha visto muy probablemente blasonadas, sobre los controles a su institución bancaria y boletas de depósito. La FDIC se creó para evitar otra quiebra bancaria y desde su creación en 1934, ningún depositante ha perdido un solo centavo de los fondos asegurados como consecuencia de la quiebra bancaria.

Los críticos argumentan, sin embargo, que si los bancos no lo suficiente durante los próximos años, que sería posible que la FDIC a quedarse sin fondos. (La FDIC está llevando a cabo actualmente sobre 50,2 mil millones dólares en el fondo es.)

A pesar de su falta de fe en la FDIC, no es un argumento válido de por qué el dinero podría ser más seguro en una institución bancaria en lugar de en su hogar. La principal razón de ser, al menos en el banco, está asegurado.

Muchos propietarios creen erróneamente que en el caso de que su casa es robado o totalmente destruida debido a un peligro cubierto, que el seguro de propietarios de viviendas que cubren todo el efectivo que había tirados por toda la casa. La verdad del asunto es que hay un límite de cobertura muy baja puesto en el dinero guardado en su casa. Por lo general, su póliza de propietario sólo reemplazará a los 200 dólares - y que es la cobertura total de dinero en efectivo, billetes de banco, monedas de oro y plata, monedas y medallas. Y no, no pueden obtener una aprobación (o aumentar su cobertura) para el efectivo cubierto por su póliza de seguro de hogar.

La FDIC normalmente asegurará hasta $ 100.000 por depositante, por banco.

En mi opinión, yo recomendaría mantener su dinero en el banco. Nadie puede estar seguro cuando un incendio, inundación u otro tipo de pérdida puede llevar a su casa y destruye sus pertenencias (y dinero en efectivo!). Sin embargo, si te empeñas en guardar su dinero en casa, asegúrese de mantener su dinero en efectivo en una caja fuerte a prueba de fuego que está atornillado al piso, para evitar la pérdida por incendio o robo. Y recuerde, nada más de $ 200 no será sustituido por su póliza de propietario.

No comments:

Post a Comment