Principios de Contabilidad y Normas: evitarlos a su propio riesgo

principios contables son los supuestos básicos, las reglas de operación, y las características esenciales que conforman el marco para la elaboración de la contabilidad de estados financieros.

Hace mucho tiempo, me quedé perplejo al descubrir que no existía un conjunto "de los principios de contabilidad que se presentó en una forma que usted podría encontrar en la Carta de Derechos. Esto no quiere decir que los principios son incompletas o vagas, sólo significa que las definiciones de los prin
Sea como fuere, los principios de contabilidad son absolutamente necesarias en la preparación de estados financieros, así como las reglas de un juego de cartas en particular hacer el juego de cartas posibles en el primer lugar. Los principios contables son como el pegamento que mantiene el proceso contable juntos. Por ejemplo, los estados financieros tienen un objetivo general, que consiste en proporcionar al usuario de los estados una herramienta útil para la toma de decisiones empresariales.

Para ser útil, la información contable debe tener ciertas características, como ser confiable y práctico. Para ser confiable, la información contable debe ser imparcial, exacta y verificable. Para ser prácticos, la información contable debe ser predecible, preparado en el momento oportuno, y ser capaz de proveer una retroalimentación significativa. Características adicionales son que la información contable debe ser coherente, comparable, responden a una necesidad utilitaria (como el coste / beneficio), y hacer una diferencia sustancial.

Además de las características, determinadas normas de funcionamiento se establecen en cuanto a cuando los ingresos y los gastos se reportan, ¿cómo se comparan los gastos a los ingresos, qué hacer cuando uno se puede elegir que pueden exagerar o subestimar las cifras, y, ¿qué información debe ser divulgada de manera que el lector de acabar de entender las circunstancias en que se efectúa la información presentada.

También hay supuestos básicos que el lector puede contar, como por ejemplo: la información está relacionada con la entidad comercial y no tiene ningún tipo de información no relacionada mezclado en: el negocio es un negocio en marcha y no cesará sus operaciones antes, el información financiera presentada se mide en intervalos de tiempo específicos, tales como un mes, un trimestre o un año, la información financiera está utilizando una unidad específica de medida como dólares, no los pies de mesa, etc, la información se presenta por su valor histórico, es decir, cuando recibidos, pagados o incurridos, y, el método de contabilidad que se use es por partida doble, y no algún otro método.

Estos son los principios de contabilidad en oposición a las normas contables. Una norma de contabilidad es un acuerdo en cuanto a cómo una cuestión contable será tratada. Por ejemplo, una norma puede indicar qué tipo de sistema de inventario es apropiado utilizar para un determinado tipo de negocio, cómo arrendamiento de capital deben registrarse, cómo muchos años los activos inmateriales sean amortizados, ¿qué métodos de depreciación se debe utilizar, y así sucesivamente . Hay literalmente miles de normas contables que se han emitido en los últimos años. Estas normas están en constante revisión o descartados a medida que estén obsoletas.

Si quieres jugar la contabilidad "juego de cartas", hay que familiarizarse con las "reglas del juego", que son los principios y normas contables. Si decide no jugar con las reglas, lo hace bajo su propio riesgo, como hemos visto recientemente en los escándalos contables EE.UU. corporativo.

No comments:

Post a Comment