Northern Rock - Los accionistas no se dejan seducir por la Virgen

El futuro de Northern Rock, el atribulado banco del Reino Unido sigue siendo incierto después de la fecha límite del 04 de febrero 2008 a las ofertas de los interesados.

El gobierno británico está tratando de convertir el estimado GBP25 millones de préstamos en bonos que se venden en el mercado abierto. A fin de que estos bonos atractivos, el gobierno le garantice.

Ahora ha surgido que además de exigir una tasa por la garantía, lo que podría ser tanto como GBP400 millones, el gobierno del
En la práctica, Northern Rock tendrá que reducir su tamaño en serio, si no diezman, su cartera hipotecaria. Sólo se puede lograr este objetivo alentando activamente a los prestatarios hipotecarios que emigrar a otro banco y los prestamistas construcción de la sociedad.

Debido a la gravedad de este requisito por parte del gobierno, uno de los licitadores, Olivant, se retiró.

Esto deja dos propuestas sobre la mesa para Northern Rock.

La oferta de Sir Richard Branson, del grupo Virgin, está considerado como el principal candidato. ofrecen Virgen es compleja e implica la fusión de Northern Rock en Virgin Money.

Northern Rock en la actualidad cuenta con 420 millones de acciones en cuestión. Los accionistas se les pedirá que suscribirse a un tema de los derechos y la compra 6 nuevas acciones a 25 peniques por cada acción que actualmente ocupan. Esto equivale a GBP1.50 x GBP420 millones que equivale a GBP630 millones de dinero nuevo.

Total de acciones en poder de los accionistas existentes entonces de 420 millones de veces 6, lo que equivale a 2.520 millones, más el original 420 millones, que equivale a 2.940 millones de acciones.

Virgen propone que habrá 6.600 millones de acciones. Los accionistas actuales alojar a 2.940 millones, mientras que la Virgen llevará a cabo 3.660 millones de dólares. Esto significa que los accionistas existentes se vea una dilución de su participación combinada del 45%, mientras que la Virgen tiene una mayoría del 55%.

Virgen comprará 2.600 acciones milllion en GBP25 peniques que equivale a GBP650 millones de dólares. Además, recibirá otros 1.000 millones de acciones como Virgin Money se fusionará con Northern Rock. Estos valores Virgin Money en GBP250 millones y la mayoría de los comentaristas consideran esto una figura muy inflados.

Lo que esto significa es que la Virgen es la adquisición de Northern Rock por un pago en efectivo de GBP650 millones de dólares. Cuando uno considera que Northern Rock tiene algunos GBP100 mil millones de activos, es uno de los 5 primeros prestamistas hipotecarios del Reino Unido con una cuota de mercado del 20 por ciento, esto se parece mucho más atractivo para Sir Richard Branson.

Muchos consideran que la oferta Virgen para ser favorecido por el gobierno del Reino Unido. De hecho, Sir Richard acaba de pasar a ser con el Primer Ministro como parte de una delegación comercial del Reino Unido a China en enero de 2008, y tiene una larga relación con el Partido del Trabajo, que se nutrió durante los años de Blair.

El grupo Virgin es una entidad privada y que no cotizan en ningún mercado de valores. Por lo tanto su estructura financiera es opaca. Sir Richard es un publicista de sí persistente, y un operador astuto y despiadado. Él tiene un aspecto informal, vagabundo de las playas. A diferencia de la mayoría de los vagabundos de la playa del Caribe, Sir Richard es dueño de su propia isla privada de Necker. También se han expresado en su condición de Reino Unido no a efectos fiscales y la probabilidad de que el impuesto muy poco será devuelto al Tesoro público, siempre y cuando la Virgen vender el banco renovado en el tiempo varios años.

En realidad, el señor Vince Cable, un diputado del Partido Liberal Demócrata, ha hecho referencia al pasado de un comportamiento ilegal de Branson en el que supuestamente se habían evadido impuesto sobre las compras en 1971 y accedió a pagar multas a fin de evitar un proceso penal.

Desde el punto de vista de los accionistas, la oferta de la Virgen no es atractivo. Muchos accionistas compraron sus acciones hace un año cuando se vendían a precios GBP12. Debido a la publicidad adversa, las acciones son actualmente poco menos de GBP1.

Muchos accionistas están indignados de que Branson estará comprando acciones a sólo 25 peniques. Incluso en las condiciones actuales del mercado y extraordinarias, las acciones cotizan en torno a 4 veces esta cifra. La propuesta de la Virgen también espera que los accionistas a suscribir una emisión de derechos sobre la base de una compra de una nueva cuota de 6 a 25 peniques por cada acción en posesión. Esto aumentaría el GBP630 millones de dólares.

Los nuevos fondos aportados por los accionistas existentes es sólo ligeramente inferior a la GBP650 millones que se inyecta por Virgin. Sin embargo, la Virgen adquiere un 55% participación de control en la empresa.

Aunque el gobierno del Reino Unido han aportado fondos importantes para el Northern Rock, se debe recordar que, desde un punto de vista legal, la compañía es propiedad de los accionistas, y no el gobierno. Los accionistas ya han mostrado su poderío en la Junta General Extraordinaria de 15 de enero de 2008 en el que se aprobó una resolución para limitar la autoridad de la Administración para emitir acciones. Está claro que cualquier plan de rescate de Northern Rock se requeriría la aprobación de los accionistas existentes. En la actualidad, no parece muy pocas posibilidades de los accionistas la entrega de la compañía de Sir Richard Branson.

La respuesta a este ejercicio de poder de los accionistas por el gobierno del Reino Unido es lamentable. Se encarga de otorgar las repetidas amenazas de nacionalizar el banco si los accionistas no cooperan. Estas amenazas son gestos vacíos como el fantasma de la nacionalización persigue el Nuevo Laborismo, y el registro de la propiedad pública en el Reino Unido es, como en otros lugares, poco impresionante. Habla de la nacionalización temporal, como una manera de hacer trampa accionistas de sus derechos, demuestra la indiferencia cínica del gobierno para el Derecho de sociedades del Reino Unido. Esta es una medida que sin duda se encontraría con un recurso de impugnación de los accionistas.

La propuesta alternativa es un plan de rescate interna. Algunos GBP500 millones de nuevos fondos se elevaría de una cuestión de derechos. Esto es factible que los accionistas actuales son mucho más propensos a suscribir fondos adicionales a esta propuesta que en la práctica las garantías de sus intereses en lugar de dar fondos a una empresa que se ha entregado a Sir Richard Branson.

El 10 de febrero de 2008, varios bancos han ofrecido a los valores alrededor de la mitad de los préstamos concedidos por el gobierno a Northern Rock. Esto significa que el gobierno del Reino Unido tendría que garantizar cierta GBP13 millones de emisiones de bonos en lugar de GBP25 millones de dólares. A fin de cuentas, este movimiento se debilitará la oferta Virgen.

No comments:

Post a Comment