La industria financiera: Sus derechos como consumidor

La industria de servicios financieros es altamente regulados y las empresas venta de productos financieros o asesoramiento deben cumplir con una serie de estrictos directrices establecidas por el organismo independiente de regulación de la industria, el Autoridad de Servicios Financieros. La FSA tiene una amplia normativa, aplicación y las competencias de investigación y sus derechos como consumidor están bien protegidos.

El objetivo de la FSA es el de "promover la eficiente, ordenado y mercaeducir la delincuencia financiera.

Las empresas deben ser autorizadas por la FSA para vender financiera Productos y Servicios Esto incluye bancos, sociedades, las sociedades de inversión, los proveedores de hipotecas, compañías de seguros, financieras asesores y vendedores de las pensiones. Deben cumplir con las directrices establecidas por la FSA en su Manual. En términos generales, las normas quelas empresas financieras deben seguir son los siguientes: e digna de confianza y con seguridad financiera proporcionar información clara para ayudarle a tomar decisiones financieras, tales como "datos clave" y "características" de los productos y servicios dar asesoramiento profesional, competentecontar con procedimientos claros y sencillos para hacer una denunciainformar a usted acerca de métodos de compensaciónUsted puede averiguar si una compañía está autorizada por la FSA con Compruebe que el sitio web de Servicio de la FSA.

Si usted tiene una queja sobre un producto financiero o servicio que ha debe, debe comunicarse con la empresa en primera instancia. Si l queja no se resuelve a satisfacción de usted aquí, entonces usted debepóngase en contacto con un régimen independiente de denuncia como el Defensor del Pueblo Financiero Servicios. El Defensor del Pueblo llevará a cabo una investigación imparcial sobre se queja y tratará de resolverlo. Usted no tiene que aceptar como de los resultados del Defensor del Pueblo, pero si lo hacen son jurídicamente vinculantes para de OTH usted y la compañía con la que usted tiene una queja. Si usted no de acuerdo con los resultados y quieren tomar el asunto, el siguiente paso es llevar su caso a los tribunales.

Los bancos y sociedades de construcción también tienen su propio código voluntario de conducta para fomentar las mejores prácticas y garantizar que los clientes están reado justa y razonable. Gestionado por las normas del Código Bancario Junta, es conocido simplemente como el Código de Bancos y la mayoría de las principales calles de alta anks han suscrito a ella. Productos y servicios cubiertos por el Código incluyen cuentas bancarias, sobregiros, préstamos, tarjetas de crédito y extranjeros intercambios.

Algunas de las reglas clave para que los bancos participantes y la creación de las sociedades se compromete a cumplir son los siguientes: proporcionar información clara sobre los productos y servicios y la forma en que trabajo garantizar que el material de promoción y publicidad son exactos y no engañosa manteniendo a los clientes informados mediante el envío de declaraciones periódicas y Elling clientes sobre los cambios a los términos y condiciones, tasas o las tasas de interés actuar pronta y justamente para tratar las denuncias cuando las cosas van malutilizando los sistemas de seguro y seguro y mantener su información personalconfidencialla promoción de la Clave Bancaria y velar por que los empleados entiendan y cumplir con élEl código bancario de la Junta de Normas no es capaz de investigar denuncias de particulares en nombre de los consumidores, pero su servicio de asistencia puede proporcionar información útil y de apoyo. Si usted tiene una queja que usted ha sido incapaz de resolver con la empresa en cuestión, debe ome al Servicio de Defensor del Pueblo Financiero.

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